Uso de los Seguros

¿Ocurrió un siniestro? Te contamos exactamente qué debes hacer.

Seguro de desgravamen

¿Sabías que es posible activarlo para que cubra totalmente tu deuda pendiente?

En caso de muerte natural, muerte accidental o invalidez total y/o permanente por enfermedad o accidente del titular del crédito, los familiares deberán acercarse a cualquier Agencia del BCP con la documentación indicada en el Certificado de Seguro de Desgravamen, que te entregamos a la firma de la Escritura Pública.

En caso tu cónyuge sea titular de un seguro de desgravamen y fallezca antes de cancelar el Crédito Hipotecario BCP, dicho seguro cubrirá la deuda pendiente, siempre que no se encuentre en situación morosa a la fecha del fallecimiento.

Para activar este seguro, debes acercarte a cualquier Agencia BCP y presentar los siguientes documentos:

  • Original o Copia Legalizada de la partida de defunción (otorgada por RENIEC)
  • Original o Copia Legalizada del Certifciado Médico de defunción completo (otorgada por el hospital o clínica donde falleció el cliente)
  • Original o Copia Legalizada del Informe médico ampliatorio (otorgada por el hospital o clínica donde falleció el cliente)
  • Copia del Documento de Identidad del fallecido

En caso de muerte accidental, tus familiares deberán presentar adicionalmente:

  • Original o copia legalizada del atestado policial completo.
  • Original o copia legalizada del examen toxicológico
  • Original o copia legalizada del protocolo de necropsia completo.

Seguro de inmueble

Con este seguro puedes dormir tranquilo, pues protege tu propiedad ante siniestros y daños materiales.

El Seguro de inmueble es un seguro que protege tu vivienda en caso de un siniestro o daños materiales por imprevistos como incendios, sismos, daños estructurales o de instalaciones. Sí tu vivienda se destruye, el seguro de inmueble cubre hasta la suma asegurada de acuerdo a lo indicado en tu certificado de seguro.

En caso de ocurrir un siniestro en tu vivienda, lo primero que debes hacer es denunciar el hecho a la comisaría de tu distrito en las 24 horas siguientes, así como dar aviso inmediato a la Compañía de Seguros.

Adicionalmente debes solicitar un presupuesto por la reparación o reconstrucción por los daños que ha sufrido tu inmueble, la cual debe ser presentada al Ajustador que designe la compañía de seguros.

Igualmente, debes informar al BCP, a través de tu Funcionario o contactarte al teléfono 427-5600, anexo 44650 con el propósito de brindarte la asesoría correspondiente.

Para poder solicitar la atención del siniestro ocurrido en tu inmueble debes tener en consideración que tu crédito debe encontrarse el día y no registrar mora al momento del siniestro.

Seguro de invalidez total y permanente (ITP)

¿Qué es el Seguro de invalidez total y permanente?

Es el seguro que ante invalidez por enfermedad o accidente cubre el saldo deudor del crédito a la fecha del siniestro.


¿Cómo puede solicitarlo?

La póliza de desgravamen del BCP cuenta con la cobertura ante ITP la cual se gestiona al momento de solicitar el crédito y se activa al momento de desembolsar el mismo.


¿Cómo activo este seguro en caso de siniestro?

Se puede apersonar a la plataforma de cualquiera de las agencias del banco, adjuntando:

  • Una copia simple del Documento de Identidad del asegurado.
  • El original o copia legalizada del informe médico donde se indique la fecha exacta del diagnóstico de inválidez, el diagnóstico y causa del mismo.

y nuestros colaboradores le brindarán toda la información que usted necesita saber.

×

Enviar por correo electrónico